Redes Sociales

Automatizar la publicación de entradas en las redes sociales

Ya sabemos que las redes sociales tienen un enorme posicionamiento en los buscadores, tanto así que con tan solo escribir la primera letra de su nombre, aparecerán en los primeros lugares.

Como tal, si deseamos destacar  en los buscadores tendremos que aprovechar el tráfico de estos sitios creando perfiles y/o fanpages para que así dichos buscadores tomen más en cuenta tu blog.

Bueno, y si ya decidiste en crear o ya tienes redes sociales en tu blog debes saber que debes publicar inmediatamente las entradas que vas publicando.
Como humanos, a veces olvidamos cosas como publicar en tus redes sociales la entrada que acabas de publicar o por tus ocupaciones sales demasiado apurado y no tienes tiempo para hacerlo.
Es por eso que necesitas automatizar la publicación de tus entradas en las redes sociales y así no tener que preocuparte por la publicación de estas.

En esta entrada aprenderemos a cómo vincular nuestro blog con las 4 redes sociales que más utilizamos los blogueros: Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.

Primero, vincularemos nuestro blog con Facebook, Twitter y LinkedIn utilizando un servicio online llamado twitterfeed.

Vinculando Twitter, Facebook y LinkedIn con twitterfeed

Nos dirigimos a twitterfeed, seleccionamos en Register Now y rellenamos los datos para registrarnos.

Tendrán que confirmar el correo con el que se registraron ingresando al enlace que se envió a dicho correo.

El link que te enviaron por correo, te llevará hacia el Paso 1, en donde tendrás que ingresar el nombre y la URL de tu blog o feed.

Si abres Advanced Settings, podrás ver opciones extras que puedes cambiar, como la frecuencia con la que el servicio rastrea tu blog para publicar en tus redes (el más rápido es 30 minutos), la cantidad de posts que deseas publicar, o el servicio de acortador url que deseas utilizar (bitly es el más recomendado).
Si todo se encuentra en orden, continuamos con el Paso 2 (click en Continue Step 2).
Desde aquí podrás vincular tus cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn con este servicio.

En cualquier red social te pedirá verificar si deseas vincularlos con el servicio, para eso tendrás un botón para la red social correspondiente.

Y listo, con eso ya tendrás la publicación de tus entradas completamente automatizadas.

Vinculando Twitter con feedburner

Absolutamente todos los blogs creados con Blogger tienen un feed creado en Feedburner al cual puedes acceder haciendo click aquí.

Y, para vincularlo con Twitter, abrimos la configuración del feed de nuestro blog y nos dirigimos a la pestaña Publicize→Socialize y le damos en Add a Twitter account. Después de eso tan solo tendrás que concederle los permisos a Google para que vincule tu cuenta.

Al igual que con twitterfeed, podrás modificar algunas configuraciones como el uso o no de hashtags, textos adicionales o la cantidad de posts por cada entrada. A diferencia de twitterfeed, el acortador de url no se puede cambiar, ya que viene por defecto por ser un servicio de Google.
Después de eso, te quedará solo darle en Activate para que tus posts empiecen a publicarse.

Compartir todos tus posts automáticamente en Google+

Ya vimos como vincular Facebook, Twitter y LinkedIn con tu blog, y no, no creas que me he olvidad de Google+, aunque aquí no hace falta vincularlo ni conceder ningún permiso a Google. Como se trata de un servicio de Google (Blogger), bastará con marcar una pequeña opción que se encuentra en la pestaña Google+ del menú lateral de Blogger.

Listo, tienes todas tus redes sociales vinculadas a tu blog para que así tus visitantes no se pierdan de nada y tú sin preocupaciones.

Para culminar, te recomiendo un post parecido y buenísimo de Diarios de la nube, en donde nos explica Como publicar automáticamente las entradas de tu blog en cualquier red social.

About Jonathan Lozano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.